EXPRESA TU ELEGANCIA CON REGINA ROMERO

DESCUBRE LA COMODIDAD CON ESTILO

DISEÑOS EXCLUSIVOS Y ATEMPORALES

Tendencias mundiales 2024

23 March 2024

Hace muchos años, leer un libro de ciencia ficción era una ventana abierta, de par en par, a posibilidades infinitas; mundos inimaginables que plantearon realidades, en ese momento, imposibles. Y en cambio hoy, es imposible vernos lejos de ellas y sabemos que todo avanza vertiginosamente.

Arte de Chris Moore, utilizado alguna vez como la portada de «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?», de Philip K. Dick, la cual daría origen a la película «Blade Runner», de Ridley Scott.

Las tendencias de las que te hablaremos hoy, se han integrado armónicamente a todo nuestro universo: moda, decoración, alimentos y bebidas, etc. Son tendencias que transforman nuestra vida y nuestra interacción con el mundo. Y es desde ese lugar, donde nos habitan al mismo tiempo que se reflejan en la moda y en nuestro entorno. En la propia actualidad, la actualidad misma se empolva y exige una renovación constante de sí misma.

Por principio, nuestra marca fue creada por una mujer adelantada a su tiempo; llena de estilo y con pasión por la vanguardia. Es por ello que te presentamos estas tendencias mundiales, así que sumérgete en este mar de novedades, innovación y belleza.

Uno de los temas más polémicos en este tiempo, es sin duda la Inteligencia Artificial. Las diversas opiniones sobre su uso pendulan vertiginosamente de extremo a extremo, siendo sus lados más radicales el peligro y la asistencia para la vida.

Pero, si pensamos en su uso diario y en actividades específicas como el diseño, la IA ha mejorado la productividad, pues los diseñadores pueden enfocarse en el aspecto creativo, mientras que la IA resuelve aspectos técnicos y procesos que, de no usarse, llevarían horas.

Finalmente, las herramientas de IA están ayudando a las personas en las tareas que no desean realizar, lo cual podría mejorar su calidad de vida y acercarlas a vivir mejores experiencias, alcanzar sus deseos más profundos y hasta volver sus sueños realidad. Lo ideal sería adoptar una actitud experimental y obtener los máximos beneficios de esta experiencia.

Esta vez, el anhelo por la moda de otros tiempos no implica únicamente una cuestión estética o el evidente eterno retorno. La moda se fusiona poco a poco con las necesidades y la personalización; buscamos que todo sea único y esté hecho para nosotros.  Existe una delicada mezcla que combina la ropa de oficina con la personalización artesanal para lograr un estilo único, sin dejar de lado la identidad profesional, pero añadiendo un sello propio. 

La clave está en combinar artículos de segunda mano con novedades, y que nuestras prendas tengan una línea básica que se adapte desde una reunión importante hasta un fin de semana casual. El urbanismo, la alta costura, las tendencias de los ochenta, los blazers y las piezas de segunda mano integran un guardarropa que exige mucho más de este mundo y busca ser más inclusivo.

modelo Sabrina

Existen colores vibrantes que irradian luz y una sensación de calidez y vida. Pensemos en las naranjas de Sevilla o los damascos del Mediterráneo. 

Vivimos tiempos de incertidumbre, por lo que un color que potencie el estado de ánimo y nos inyecte de esperanza y positividad, se ha consolidado como una de las tendencias más fuertes de 2024. 

Apricot Crush es un color que retorna al equilibrio y cuya luz nos da una sensación de bienestar en medio de la gran preocupación que tenemos por el futuro. La belleza que habita la naturaleza viste la moda y los espacios con este color que evoca serenidad y juventud.

modelo Claudine

Como si el propio mundo estuviera buscando un equilibrio propio, la calidez del Apricot Crush juega con el Azul Denim; colores que son complementarios en el círculo cromático.

modelo Mitzy

Pero la tendencia denim surge de una urgencia de resolver el desastre ecológico que ha generado el exceso de residuos de ropa. El denim biodegradable, o al menos el hecho de reciclar y rechazar el modelo fast fashion, serán clave para construir un camino que nos aleje de un futuro poluto. 

modelo Lizzy

Los recursos naturales se precipitan hacia su agotamiento y hemos llegado al fin de la abundancia.  Es momento de generar alternativas que maximicen las cosechas y minimicen el uso del suelo y el agua, por lo que las leches de origen vegetal se perfilan como el gran pionero para crear productos alimenticios y de belleza. La extracción de leche vegetal es amigable con el planeta y al extraer los ingredientes de las plantas varias veces al año, resulta no destructiva. 

La globalización propició una interconexión entre los espacios que hasta el día de hoy ha derivado en vincularnos con lugares que parecían sumamente remotos o que jamás habríamos imaginado.

A la izquierda,  «Mesa para Damas», de Edward Hopper

Este fenómeno ha dado lugar a una ola de chefs que buscan fusionar las cocinas mundiales con elementos de la cocina tradicional de sus antepasados y sabores nunca antes explorados. Su fuerza es tal que no sólo inspirará recetas, sino también alimentos y bebidas envasados. 

Los seres humanos, poco a poco, buscan reactivar su vínculo con la naturaleza y convivir con miembros de otras especies. Por ello, los espacios en los que vivimos se adecúan poco a poco para ser habitados por otros seres.
Este tipo de familias, que rompen completamente con la estructura tradicional, integran plantas y animales a sus miembros. La arquitectura se va adaptando poco a poco para abrir la puerta a otros habitantes y crear nuevos hogares.
Estas son algunas de las tendencias más importantes para 2024 y que, seguramente permanecerán por un buen tiempo, dado que buscan soluciones que aquejan a nuestro mundo y la construcción de un futuro más esperanzador y nuevas formas de vida. ¿Las has visto cerca de ti? O mejor aún, ¿ya seguías algunas sin haberte percatado? Cuéntanos en los comentarios.

Referencias

https://www.wgsn.com/insight/p/article/658fc24a8bd05fada7578390?lang=es

regresar al blog

COMENTARIOS

Stefanie hdez

Sin duda excelente post siempre innovando realmente todo es futurista las tendencias que van persiguiendo siempre espero cada post para dejar mi comentario

03/28/24

Margarita

Excelente la historia e información de la evolución de las tendencias de moda en la actualidad. Muy interesante e inspirador. Gracias

03/28/24

ESCRIBIR UN COMENTARIO

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.