Regina Romero
LOS PRIMEROS AÑOS
Desde 1964, Carlos Romero Huxley y Regina Calzada de Romero incursionan en el negocio de la piel, asociándose en tenerías en el norte del país. En 1973 inician la fabricación de calzado femenino. Para 1984, después de más de 10 años de experiencia en el mercado de calzado mexicano de alta gama, la marca Regina Romero se lanza con su histórica tienda en Presidente Masaryk en la Ciudad de México. En este lanzamiento se cristaliza la visión de una mujer, la de Regina Romero misma:
“Lo que propongo es calzado para la mujer mexicana de hoy: un diseño a la vez contemporáneo-atemporal, fabricado con los estándares de calidad europeos, y aprovechando la minuciosidad y pasión de los artesanos mexicanos.’
Una Marca Icónica en México
Gracias a esta visión, en los años 80 ́s y por primera vez, El Palacio de Hierro vende una marca de calzado no propia y de origen nacional en sus tiendas. El sueño, trabajo y pasión de Regina Romero se consolidan: el público reconoce la esencia de Regina Romero como una marca mexicana de calidad y diseño mundial. Al mismo tiempo, Carlos y Regina involucran a sus 4 hijos en el crecimiento de la marca.
En los años siguientes, Regina Romero se impone a través de sus diseños, su calidad y su enfoque en las necesidades de la mujer mexicana, como una de las marcas imprescindibles en el mercado. Regina Romero vive comprometida por mantener la calidad a un nivel internacional.
En 2016, fieles a la visión contemporánea y al enfoque en la clienta que caracterizan Regina Romero, se decide intercambiar su tienda física por una tienda virtual que tenga alcance nacional. El mundo de la mujer de hoy es digital, y Regina Romero la quiere acompañar en esta nueva etapa.
Al mismo tiempo suceden 3 grandes eventos:
1. Se crea un compromiso por el medio ambiente en la creación y fabricación de los productos, desde pegamentos a base de agua hasta incluir pieles “veganas”.
2. Se diseñan los primeros modelos de ropa y se retoma la línea de bolsos y cartera.
3. Se reinventa la imagen de la marca e inicia la expansión de la misma.
LA MUJER REGINA ROMERO: La mujer que lo puede todo.
La mujer que dio su nombre a una de las marcas de calzado más famosas de México, siempre ha encarnado los valores que transmite a través de sus creaciones: feminidad, un estilo seguro y versátil, una imagen totalmente contemporánea; y sobre todo, la certeza de que las mujeres lo pueden todo, y que sus prendas y calzado las acompañan en esta misión.
Regina Calzada Casanova nace en Teapa, Tabasco y llega a sus 16 años a la Ciudad de México. Muy rápidamente se relaciona con el mundo de la moda y del diseño, trabajando en una empresa que vendía sus productos a El Palacio de Hierro. Siempre independiente, moderna y emprendedora, pero sobre todo una apasionada por el buen gusto y la moda, Regina escucha y siente a las clientes, las entiende, y sabe qué necesidades y sueños tiene la mujer mexicana. La apasionan la naturaleza, el arte, la arquitectura, la música, el buen vivir, y todo lo que incluye en los gustos contemporáneos de las mujeres.
Esta curiosidad será uno de los fundamentos de su visión de empresaria, porque hasta hoy considera que lo más importante es dar a la mujer lo que necesita y anhela.
Hoy, Regina Romero es mas que un sueño hecho realidad, es mas que una marca de calidad mundial, es la representación de que la visión de una mujer mexicana lo puede todo.
Mis pasos, mi vida, mi país...